FAQ- Las 10 preguntas más comunes sobre bonificación de cursos

Paula Jiménez es la coordinadora de formación de Hotel-lo. Por su pantalla y escritorio pasan todas las consultas de empresas y particulares interesados en formación, así como toda la documentación de cada curso y participante.

 

Paula Jimenez | Técnico de FormaciónCon muchos años de experiencia en el área de formación y TICs, licenciada en Ingeniería y con un Master en educación en su curriculum, Paula controla al milímetro los aspectos organizativos de los cursos, pero no todo es logística y burocracia en su día a día: parte de su tiempo la dedica a relacionarse a diario con personas que quieren mejorar sus conocimientos. Al fin al cabo, es ésta (para ella y para todo el equipo de formadores de Hotel-lo) la parte más gratificante del trabajo.

 

Apoyándonos en su experiencia vamos a contestar a las 10 preguntas más comunes en tema de bonificación de cursos.

Si después de leer este artículo necesitas alguna información específica o te queda alguna duda, contacta directamente con Paula enviándole un correo a paula.jimenez@hotel-lo.com. Estará encantada de contestarte.

También te recomendamos consultar la página oficial de Fundae.

 

Aquí vienen las 10 preguntas más típicas sobre bonificación de cursos:

 

  1. ¿Qué cursos o acciones formativas son bonificables?

Todos los cursos presenciales y online de Hotel-lo son bonificables al 100%.

 

  1. Quiero apuntarme a un curso bonificable. ¿Qué es lo primero que tengo que hacer?

Tienes que saber que cualquier empresa con por lo menos un trabajador dado de alta en la Seguridad Social tiene derecho a un crédito para formación bonificable. Este crédito es como mínimo 420 euros para una empresa de un trabajador. Si quieres saber de cuánto dinero dispone tu empresa, lo podemos consultar por ti.

Los trámites son muy sencillos: tu empresa deberá firmar un documento que le enviaremos desde Hotel-lo y rellenar una ficha de datos.

Cuando completes el curso (realizando satisfactoriamente todas las actividades previstas) recibirás nuestro diploma y tu empresa podrá descontar el importe pagado de la cuota de la Seguridad Social.

 

  1. ¿Puedo empezar un curso bonificable inmediatamente?

Una vez recibida la documentación de la empresa, procedemos a dar de alta el curso en la plataforma de la FUNDAE y se puede comenzar 5-6 días laborables después del alta.

 

  1. Se puede bonificar un curso 100% online?

Claro que sí. Todos nuestros cursos online son bonificables, inclusive el Master Online en Revenue Management que consta de 235 horas lectivas. Puedes dedicar aproximadamente ocho meses a profundizar en esta disciplina sin ningún coste para ti y para tu empresa.

 

  1. Soy una empresa y quiero formar mis trabajadores. ¿Qué me ofrece Hotel-lo?

También la formación in-company puede ser bonificada y de hecho representa la manera más común a través de la cual Hotel-lo ha formado y forma profesionales en Revenue Management a lo largo de toda la geografía española. Respecto a los cursos que programamos regularmente, un curso in-company permite un nivel de flexibilidad total: tras un briefing con la empresa, perfilamos sesiones totalmente presenciales o mixtas, adaptadas a los objetivos establecidos.

Entre nuestros clientes contamos con agencias de viaje, online y offline, que necesitan entender los principios del Revenue Management y, obviamente, las principales cadenas hoteleras y hoteles independientes.

 

  1. ¿Puedo comenzar un curso en cualquier momento del año?

Sí, pero ten en cuenta que el curso se tiene que finalizar dentro del año natural, es decir antes del 31 de diciembre.

 

  1. Mi curso incluye horas online. ¿Es imprescindible realizarlas?

Ya que la bonificación del curso está asociada al conseguimiento de unos objetivos formativos, es imprescindible completar las actividades online para tener derecho a ella.

Si tu curso incluye horas online es porque representan una parte muy importante de la formación. En el Campus Online vas a acceder a vídeos y artículos sobre los temas tratados durante las sesiones presenciales, además podrás medir tu aprendizaje con test o con simulaciones. Online podrás resolver dudas con tu tutor y con los compañeros.

 

  1. Soy autónomo y quiero asistir al curso de Excel para Revenue Management o a otro de los cursos de Hotel-lo. ¿Es posible?

Es posible, pero sin bonificación. Lamentablemente, los fondos de la bonificación están destinados sólo a las empresas con trabajadores.

 

  1. ¿Puedo hacer un curso bonificado si soy trabajador fijo discontinuo?

Sí, no hay ningún problema. Es una excelente manera de aprovechar los periodos del año en los que no estás en activo.

 

  1. Una última pregunta: ¿Fundación Tripartita o Fundación Estatal, es lo mismo?

Se trata de la misma fundación de ámbito estatal que, a partir de 2015, pasa a denominarse oficialmente Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE).