¿Conoces las ventajas de externalizar el servicio de Revenue Management?

 

En el siguiente artículo, hemos querido plasmar los beneficios del servicio que se está convirtiendo en cada vez más común en nuestra industria. Queremos detallamos algunos de los aspectos a tener en cuenta.

 

 

 

 

  • Aumenta tus ingresos

 

Este es, desde luego, el beneficio más importante de la externalización del servicio de Revenue Management: aumentar tus ingresos. El hecho de tener una persona revisando las tarifas, la disponibilidad y la distribución multiplica enormemente la posibilidad de incrementar tus ingresos.

 

Dependiendo de la estrategia que decidas llevar, puedes aumentar ocupación o precio medio, o ambas cosas, siempre enfocados en maximizar los beneficios.

 

Mientras el Revenue manager está haciendo este trabajo, el personal puede dedicar más tiempo a ofrecer mejoras en los servicios, o concentrarse en otros segmentos o, incluso, aumentar la fidelidad de los clientes, con programas de fidelización.

 

La relación con el servicio de Outsourcing se debe construir desde la confianza y tu o el Revenue manager necesitará sentirse y actuar como parte del equipo.

 

 

 

  • Descarga de trabajo

 

Algunos hoteles tienen una infraestructura pequeña que obliga a realizar tareas muy diferentes a una misma persona, esto es inevitable, ya que un hotel puede tener un número casi interminable de pequeñas tareas que se comen su día a día.

 

En muchos casos, el personal de recepción es el encargado de realizar algunas tareas, pero, ¿qué sacrificamos? ¿La atención al cliente? ¿El análisis de resultados?

 

Externalizar esta parte de tu comercialización puede ser la solución a una de las tareas que requieren más concentración.

 

  • Algunas herramientas son complicadas de entender si no las usas a diario y no tienes una relación directa con ellas. El Revenue Manager está acostumbrado a utilizar estas herramientas y entender el significado de los apartados, gracias a su experiencia

 

  • A diario las OTAS introducen cambios e innovan en sus productos como pueden ser implementar nuevas ofertas, actualización de extranets, metodologías de pago, etc. La figura del Revenue manager te puede ayudar a identificar las que sean más adecuadas a tu establecimiento.

 

 

  • Promociona las ventas directas.

 

Uno de los principales objetivos de la estrategia online es, sin duda, potenciar las ventas directas y mejorar tus herramientas para más conversión de tu página web, por tal de ahorrarte los costes de distribución.

 

Diseñar conjuntamente una correcta estrategia para canales directos y metabuscadores con el objetivo de incrementar tus ingresos y aumentar la rentabilidad de tu canal directo.

 

  

  • Profesionalización.

 

Más tareas del Revenue Manager son el análisis del mercado, los datos históricos, las características del establecimiento, hace mejoras de Benchmarking “mejoras en comparación con la competencia”, toma decisiones concernientes a los datos e implementa las decisiones. Siempre es mejor cuando alguien puede enfocarse solo en eso, siendo su único trabajo.

 

Por supuesto, el alojamiento debe ser parte del proceso, aunque, es una gran oportunidad para enfocarte en otros procesos internos.

 

 

  • Comunicación continua

 

Si hay algo que no puede faltar cuando se contrata un servicio de Revenue Management, es la comunicación fluida y de buena calidad, entre ambas partes.

 

Los responsables o propietarios del establecimiento, e incluso el equipo de recepción, reservas o comercial deben mantener reuniones periódicas, para evaluar los res

ultados y fijar la estrategia de precios para los siguientes meses.

 

Por supuesto, debes estar informad@ de todas las acciones e incidencias gestionadas, tanto con el hotel como con compañías externas (PMS, OTA, INFORMATICA…)

 

 

Esperamos este artículo te resulte de gran utilidad, si sigues teniendo dudas o necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros en info@hotel-lo.com o al +34 934518417

 

Valoraciones del curso

avatar
  Subscribe  
Notify of