Nyepi Day en Bali. Estrategias de Revenue Management

 

A través de este breve artículo, os presentamos un ejemplo donde se ve claramente como una de las técnicas de Revenue Management más comunes, la aplicación de restricciones, puede tener un papel fundamental en las estrategias de ventas.

 

El particular caso del que hablamos es el Nyepi Day de Bali, una fecha muy importante en el calendario indonesio.

 

El Nyepi Day, también conocido como Silent Day, es una festividad religiosa anual en la cual se venera a los espíritus, quedando la isla en calma y ausencia de ruidos. Desde las 6h de la mañana y durante las 24h siguientes, predomina el silencio, la meditación y el ayuno.

 

Sin embargo, aunque pueda parecer que el aburrimiento se adueña de la zona, en realidad se trata de un momento único que atrae a miles de visitantes, y son muchas las ofertas y las actividades culturales que se organizan para la ocasión.

 

Los residentes deben rendir culto al Nyepi, de igual modo que los turistas. Es ahí cuando las estrategias de Revenue Management cobran protagonismo.

 

Por ejemplo, es muy habitual que los hoteles, resorts, albergues y pensiones balineses apliquen tanto un CTA (Close To Arrival, limitar las llegadas para un día en concreto) como un CTD (Close To Departure, bloquear las salidas para una fecha en cuestión) para respetar la tradición. Además, es una buena oportunidad para que el hotelero diseñe paquetes, ofertas especiales o actividades a realizar dentro del establecimiento, influyendo al huésped a permanecer en la propiedad, e incrementar de este modo sus beneficios.

 

El Nyepi Day de 2018 se celebra el 17 de Marzo.

 

Como véis, más allá de los conocidos cierres de ventas o mínimas estancias, el abanico de estrategias aplicables es muy grande, siempre que se tengan en cuenta factores externos que pueden acabar afectando indirectamente a la ocupación y a las tarifas.

 

Valoraciones del curso

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of